PREVIA | cuarta jornada de la Copa EHF

Anaitasuna viaja a Berlín consciente de la dificultad de sorprender al Fuchse

EFE - Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:12h.

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna viajará este sábado a Berlín para enfrentarse al Fuchse alemán en la cuarta jornada de la Copa EHF, consciente de la dificultad de ganar al conjunto germano después del resultado del pasado sábado en Pamplona, donde el equipo navarro perdió por dos goles.

"Sabemos que es muy complicado sorprenderles, pero no vamos a ir a hacer un buen partido, vamos a intentar ganar", ha declarado esta tarde en rueda de prensa el entrenador Juanto Apezetxea.

El técnico navarro no cree que el Fuchse salga confiado por su mayor potencial, sino todo lo contrario, dispuesto a "romper el partido" con rapidez después del 28-30 de Pamplona y con la necesidad de sumar los puntos para pelearle el primer puesto al Saint-Raphael francés.

"No creo que salgan confiados. Aquí se vieron sorprendidos en la segunda parte y tiene un punto de arrogancia que no se pueden permitir más tropiezos (tras perder en casa ante el conjunto francés) y se irán a jugar la primera plaza a Saint-Raphael la jornada siguiente", ha opinado.

Apezetxea ha admitido que el conjunto navarro jugó "el peor primer tiempo de la temporada" el pasado miércoles en Huesca, donde el Anaitasuna solo marcó 5 goles en el primer periodo para acabar perdiendo 27-21 en la Liga Loterías Asobal.

Ha indicado, no obstante, que puede "entrar dentro de la lógica" por el "desgaste" del partido europeo ante el Fuchse el pasado sábado y en ese sentido ha apuntado que si el Anaitasuna va perdiendo de forma clara en Alemania el domingo habría que emplear la "cordura" para administrar esfuerzos, ya que el próximo miércoles debe jugar en Cuenca partido de la Copa del Rey.

Con la baja de Erik Balenciaga y la presencia de los jugadores del filial Ander Adarraga y Julen Elustondo, la expedición del Anaitasuna viaja este sábado a Alemania con desplazamiento en autobús a Bilbao para volar a Berlín con escala en Múnich.