Un nadador de 99 años bate el récord mundial de estilo libre

George Corones. (EFE)

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:49h.

AUSTRALIA.-Nunca es demasiado tarde para superarse a sí mismo, y el nadador australiano George Corones es un claro ejemplo de ello. A sus 99 años, este atlético anciano ha batido el récord mundial de estilo libre en 50 metros mientras realizaba unas pruebas para masters en los Commonwealth Games en Gold Coast (Australia).

El deportista logró un tiempo de 56,12 segundos, batiendo así la marca del nadador canadiense Jaring Timmerman, fallecido en 2009, que mantenía el récord con un tiempo de 1 minuto y 16.92 segundos hasta ser destronado por Corones. En las competiciones para masters, los atletas compiten en el grupo de edad al que, según su fecha de nacimiento, pertenecen. Corones cumplirá 100 años en abril y, por ello, corrió solo en la franja de edad que va desde los 100 a los 104 años de edad.

"¡Acabamos de presenciar la historia viva!", comentó el equipo de natación de los Dolphins australianos en Facebook. Por su parte, el increíble deportista aseguró que comenzó a nadar a la edad de 80 años. "Me sorprendería si no puedo batir el minuto. Estoy tratando de nadar en un tiempo de 58 (segundos)", añadió Corones.

Secciones