turismo

Escaparate en Navartur

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Tierra Estella ha mostrado su potencial en la reciente feria Navartur, que se desarrolló el pasado fin de semana en el palacio Baluarte de Pamplona. La Merindad se dio a conocer a través de los stands que desplegaron el Consorcio Turístico de Tierra Estella, la Asociación Turística Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Mendavia.

Esta 13ª Feria de Turismo Internacional Reyno Navarra, Navartur, reunió a cientos de visitantes en la capital navarra. Desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea hicieron un balance “muy positivo” de la feria. “Los visitantes se han mostrado muy interesados con el nuevo Espacio BTT además de participar activamente tanto en las catas de vino con nuestras bodegas asociadas como en los sorteos, degustaciones y talleres sensoriales de cosmética gourmet”, explicaron desde el Consorcio Turístico.

Respecto a estos talleres, se estrenaban en la feria de la mano de Reina Margarita. “Han hecho las delicias de los participantes, que han descubierto la utilidad en la cosmética de productos tan nuestros como el vino o el aceite de oliva de Trujal Mendía”, explicaron desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella. Desde esta entidad señalaron que “el ambiente ha sido excelente y la afluencia de gente en el stand de Turismo Tierra Estella durante los tres días ha sido incesante”.

El programa de esta feria incluyó el domingo, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, una recreación de la Semana Medieval de Estella-Lizarra. Así, se engalanó el stand con el vestuario y además hubo atracciones para los más pequeños y sorteo de cenas para la Semana Medieval.

En esta feria Navartur participó también la Asociación Turística Tierras de Iranzu, que acudió por undécimo año consecutivo, con un innovador stand diseñado por la asociación, Tierras de Iranzu ofreció un un completo programa lleno de gastronomía y actividad.

Este año como en pasadas ediciones el stand estuvo amenizado con actores, que recrearon eventos tan emblemáticos como las ecorrutas teatralizadas por Tierras de Iranzu y las visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu. Asimismo, se contó con la participación de varios seres mitológicos que teatralizaron el stand durante toda la feria y causaron sensación entre todos los visitantes. El stand también contó con la presencia del Águilla Harris de la Granja Escuela Basabere.

.El diseño del stand de Tierras de Iranzu fue un homenaje a dos grandes recursos de las localidades de la asociación, las salineras ecológicas de manantial natural y la actividad acuático deportiva del embalse de Alloz.

La participación de Tierra Estella en Navartur se completó de la mando del Ayuntamiento de Mendavia, que contó por primera vez con stand propio en esta feria de turismo. El objetivo fue mostrar las once denominaciones de productos de calidad con las que cuenta la localidad. Así, a través de distintas catas y degustaciones se mostraron el Espárrago de Navarra, el Pimiento del Piquillo, el vino de DOC Rioja, la Alcachofa de Tudela, el Cordero y Ternera de Navarra, el Aceite de Navarra o el Cava, entre otros. En este sentido, la participación de Mendavia en Navartur se abrió con un brindis con Cava Mainegra de la localidad del que disfrutaron los y las asistentes.