La consejera Solana visita la ampliación del colegio adrianés

La consejera, con miembros del Ayuntamiento y del colegio adrianés. (Foto: M.S.G.)

El Gobierno financió con más de 300.000 euros la construcción de un edificio anexo

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

SAN ADRIÁN - La consejera de Educación, María Solana, visitó ayer el colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián, concretamente vio el resultado de la ampliación del centro, una obra que el Gobierno foral financió con 366.000 euros.

En la visita estuvo acompañada por el alcalde ribero, Emilio Cigudosa, el director del centro escolar, Rubén Fuertes, y por otros miembros de la corporación y del colegio.

La actuación, que palía la falta de espacio y evita que los alumnos estén separados y tengan que ir de un edificio a otro, ha consistido en la construcción de un nuevo inmueble de una sola planta con cuatro aulas de 50 metros cuadrados cada una que se ha anexionado al actual edificio de Educación Infantil. Además, y ya de cara al futuro, se ha hecho la adhesión de tal forma que se pueda construir una segunda planta sobre la actual edificación con las mismas características y clases.

El colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián cuenta este curso con 599 alumnos y alumnas distribuidos en 3 líneas, a excepción de segundo de Educación Infantil, que son 4.

La diversidad del alumnado es una de las características del centro ya que cuenta con alumnado de 19 países y oferta modelos A y G, además de los programas PAI-A y PAI-G. Por otro lado, el centro, en su apuesta por la enseñanza de idiomas, además de euskera e inglés, cuenta con una segunda lengua extranjera optativa;francés y alemán. - M.S.G.

Secciones