Lodosa será la sede de una etapa de la Vuelta al País Vasco

Entidades organizadoras y patrocinadores locales, durante la firma del convenio de colaboración. (D.N.)

Los patrocinadores y colaboradores locales firmaron un convenio el jueves

María San Gil - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

lodosa - La Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia, una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario, celebrará una de sus etapas en Lodosa el próximo día 5 de abril, concretamente acogerá la contrarreloj individual, tal y como han informado el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y el director de dicho evento, Julián Eraso, tras la firma del compromiso de colaboración que tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de la localidad ribera.

En este encuentro, informaban, también participaron los patrocinadores locales y los colaboradores de esta etapa deportiva;representantes del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, así como miembros de las empresas Conservas Pedro Luis, Gráficas Ezquerro y Timac Agro.

Para el alcalde, se trata de “un exitoso acuerdo de colaboración público-privado” y ha asegurado sentirse “muy satisfecho” ante el evento de gran magnitud del que Lodosa será sede.

Asimismo ha querido “agradecer especialmente la colaboración y el apoyo de los patrocinadores de esta etapa que han sabido apreciar la excelente oportunidad que supone esta vuelta para nuestro municipio, incluso más allá de lo deportivo”.

De momento no han querido desvelar más datos ya que desde el Consistorio tienen previsto realizar una presentación oficial del evento así como un breve acto público con el objetivo de informar a los vecinos de la localidad de todos los detalles.

gran evento La vuelta al País Vasco, que se disputará del 2 al 7 de abril, es una prueba ciclista internacional incluida en el calendario World Tour UCI (máximo nivel del ciclismo internacional) que traerá hasta Lodosa a la élite mundial de los equipos ciclistas. Además, su caravana, formada por más de 2000 personas, supondrá un espectáculo al margen de lo deportivo.

Secciones