Ocho riberos, al campeonato de España

El Shogun acudirá a Toledo con cuatro representantes, el Ibero aportará tres y el Ribera Navarra llevará un deportista

j.a. martínez - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tudela. Ocho judokas riberos de los tres clubes tudelanos: Shogun, Ibero y Ribera Navarra, se han clasificado para tomar parte en el Campeonato de España de Judo Infantil (13-14 años) y Cadete (15-17 años) que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Toledo. El Shogun estará representado en esta cita por cuatro deportistas: la infantil Erika Aguado y los cadetes Yurian León, Rubén Aldaz y Daniel Duc, el Ibero llevará a tres: la infantil Adela Marín y los cadetes Ana Julia Leal y Álex Indart, y el Ribera Navarra acudirá con el cadete Christian Pérez.

Todos ellos se impusieron en sus respectivos pesos en la segunda jornada de Juegos Deportivos que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo Trinquete de Mendillorri.

El equipo del Shogun compitió en esta cita con 12 judokas: 4 en categoría infantil y 8 en cadete. En la primera categoría, al primer puesto de Erika Aguado hay que añadirle el segundo de María Prada, el tercero de Diego Royo y el quinto de Aroa Falcó. En la segunda, a los triunfos de León, Aldaz y Duc hay que sumar los terceros puestos de Ana Cantero y Jordi Orozco, que superaron la clasificación de la primera jornada, y los quintos de Adrián Muela y Álvaro Rojas. No pudieron puntuar en esta segunda jornada, pese a realizar un excelente trabajo. Ambos superaron difíciles combates, pero se quedaron por el camino al caer en los duelos de semifinales. Por último, Esmael Salhi quedó fuera de puntuación al perder en la repesca para el tercer y quinto puesto.

Por parte del Ibero, además de los tres representantes que consiguieron su clasicación para el Campeonato de España, también tomó parte en esta competición la cadete Rita Marín, que consiguió un merecido tercer puesto en su categoría.

Del Ribera Navarra, junto a Christian Pérez, acudió a Mendillorri Álex Andrés, que acabó tercero en la categoría más difícil del campeonato.