Hoy arranca la Feria del Stock de Tafalla con 18 comercios

Presentación ayer de la Feria del Stock en el Ayuntamiento de Tafalla. (A.Izko)

Durante todo el fin de semana habrá hinchables y degustaciones de txistorra y palomitas en Escolapios

Ainara Izko - Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tafalla- La Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), de la que forman parte 80 establecimientos, celebrará este fin de semana en el Frontón de Escolapios su 11ª Feria del Stock. El año pasado fueron 3.500 las personas que se acercaron a esta feria, cuyo objetivo es “reducir el stock de los comercios y evitar que la mercancía, de primera calidad, quede obsoleta, disminuyendo de esta forma los problemas que supone tenerla almacenada y vendiéndola a precio de saldo” señaló ayer Ana Ruiz, presidenta de Ascota, entidad organizadora del evento, junto a la Concejalía de Comercio y el Gobierno de Navarra.

La concejala de Comercio, Soco Ojer, insistió asimismo en la importancia de este tipo de eventos para “dinamizar la economía local y fomentar el consumo en el comercio de proximidad”, evitando que Tafalla se convierta en una “ciudad dormitorio”.

En concreto, se instalarán 18 estands que permanecerán abiertos, de forma ininterrumpida, de 11.00 a 20.30 horas el sábado y de 10.30 a 15.00 horas el domingo. Los comercios participantes en esta edición son los siguientes: Boutique Rekarte, Boutique Ojer, Mercería Stylo, Klum, Glitter, Calzados Ópalo, Mercería Isabel, Floristería Acacia, Iriondo Interiorismo, Boutique Scaparate, Nagusia, Hadas y duendes, Mercería Rise, Be Trendy, Aldo Deportes, Caza y Pesca Tafalla y Susana Valls. La mayoría pertenecen al sector textil y de calzado, tanto infantil como para adultos.

La oferta se completa con varias actividades, como hinchables, reparto de palomitas de maíz, toro de fuego o degustación de txistorra.

Aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Ascota y Consistorio han querido lanzar, asimismo, un mensaje a favor de la igualdad, instalando cartelería en la que se puede leer, siguiendo con el eslogan #EnTafallaHay, la frase En Tafalla hay mujeres trabajadoras.

Por último adelantar que próximamente se realizará “un estudio diagnóstico para conocer la evolución del comercio en Tafalla a raíz de la crisis y para saber el empleo que genera y las necesidades existentes” avanzó Elías Armendáriz (Ascota). Este diagnóstico servirá para sentar las bases del nuevo Plan de Dinamización, en fase de elaboración.

Secciones