Con la ilusión por bandera

COPA EHF EL HELVETIA COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA VISITANDO AL FÜCHSE (15.00 | H. ‘ehftv.com’)

Diego Eusa Vilariño - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Helvetia Anaitasuna comienza esta tarde (15.00 horas) la segunda vuelta de la EHF Cup en Berlín ante el Füchse.

Precisamente el Füchse fue el último equipo que visitó la Catedral la semana pasada en un emocionante partido donde los hombres de Juanto no perdieron la cara al encuentro y que, pese a disponer de una desventaja de 8 goles en el marcador, a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.

El partido, que se podrá seguir por el portal ehftv.com, supone un nuevo reto para un conjunto navarro que no conoce todavía su techo en esta andadura europea.

Los pupilos de Juanto tienen que olvidarse de la derrota sufrida en Huesca en el último partido liguero de la Liga Asobal en el que no pudieron celebrar con un triunfo los 200 partidos disputados en la máxima categoría. Para ello deberán cambiar el chip en casa del colíder de la Bundesliga alemana.

En el partido de ida se pudo ver la buena defensa del conjunto alemán, que implantó una muralla infranqueable por momentos para los atacantes del Helvetia. Los alemanes bloquearon, durante buena parte de la segunda mitad los lanzamientos de los jugadores del Helvetia. Fruto de esa buena eficacia defensiva llegó la amplia ventaja que tuvieron a favor de los berlineses. A pesar de la dificultad del encuentro, lo que no les va a faltar a los navarros es ilusión para afrontar el reto. Como señaló el técnico Juanto Apezetxea en la previa al partido, “no vamos a ir a hacer un buen partido, vamos a ir a intentar ganar”.

Ilusión no le va a faltar a un Helvetia Anaitasuna que disputará el próximo miércoles los octavos de final de la Copa de España.

grupo b

CUARTA JORNADA

Saint-Raphael - Lugi Anoche

Füchse Berlín-Helvetia Anaitasuna Hoy, 15.00 h

CLASIFICACIÓN

j g E p gf gc pt

1. Saint-Raphael 3 3 0 0 92 96 6

2. Füchse Berlín 3 2 0 1 83 81 4

3. Helvetia Anaita 3 1 0 2 89 98 2

4. Lugi 3 0 0 3 87 96 0

Emisión en directo. El encuentro entre el Füchse Berlín y el Helvetia Anaitasuna se podrá seguir en directo a través del portal ehftv.com.

El Granollers también juega hoy. El Fraikin BM Granollers, el otro representante de la Liga Asobal en la Copa EHF, disputa también su partido europeo. El conjunto vallesano recibe en su pista, a las 12.30 horas, al Wacker Thun suizo. En el encuentro celebrado hace una semana, el Granollers perdió 26-23 a domicilio.