Juanto Apezetxea: “Va a ser todo más difícil”

declaraciones el técnico navarro es consciente del potencial del rival

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Juanto Apezetxea es consciente de la dificultad del encuentro que disputa su equipo esta tarde. Preguntado por la novedad que introdujo en el partido de la Catedral, en el que el técnico cambió la defensa al introducir un sistema 4/2, el navarro comentó que “lo lógico es que hayan preparado esta defensa. Va a ser todo más difícil. Intentaremos combinar las dos defensas y sabemos que es muy complicado. En estos momentos están colíderes y será muy complicado sorprender, pero no vamos a ir a hacer un buen partido, vamos a ir a intentar ganar”.

Sobre cuáles podrían ser las claves del partido, Apezetxea señaló que “no hay que dejarles jugar cómodos. Arriba tenemos que tener también mucho cuidado, hay que seleccionar muy bien, no tenemos que tener pérdidas de balón y ser conscientes de que vamos a fallar algún lanzamiento. Pero como perdamos balón, lancemos a lo loco o se pongan a correr estamos muertos. Otras opciones que estamos barajando también es jugar el 7 contra 6 que ya utilizamos aquí. Vamos a intentar explotar todo lo que tengamos pero siendo conscientes de que vamos a ir con ilusión a afrontar el partido”.

Acerca del rival que se va a encontrar delante, Juanto afirmó que “creo que el Füchse no va a salir confiado. Ya se vieron sorprendidos por el Saint-Raphael y no se pueden permitir más tropiezos. Creo que se irán a jugar la primera plaza a Francia en la siguiente jornada. Entonces no me espero un equipo que se vaya a relajar lo más mínimo. De hecho aquí rotaron poquísimo, jugaron los titulares”.

Por último, el técnico navarro, preguntado por la situación en la que se encuentra el equipo a raíz de las últimas actuaciones apuntó que “no sé cómo estamos. El otro día fue el peor primer tiempo que hemos hecho este año. También hay que entenderlo desde la lógica de que cuando llevas tanto tiempo de desgaste en tanto partido estas cosas pasan. Y nosotros el otro día no físicamente, sino mentalmente creo que hicimos un sobre esfuerzo en ese sentido y creo que luego el equipo lo pagó. Además el rival estuvo bien en defensa y nosotros un poco descentrados”. - Diego Eusa

Secciones