en Pamplona actuarán el 23 de junio

Los concursantes de ‘OT’ inician su gira en Barcelona

Interpretaron ante unas 17.000 personas algunos de los temas que han popularizado durante el concurso

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

barcelona - Los 16 participantes en la última edición de Operación Triunfo iniciaron ayer su gira de conciertos por España en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde interpretaron ante unos 17.000 incondicionales algunos de los temas que han popularizado durante el concurso televisivo.

Un mes después de salir de la academia del programa, los fans de Amaia, la ganadora de OT 2017, Alfred, Aitana, Ana Guerra, Miriam y compañía disfrutaron en directo en el escenario de las canciones y coreografías que en los pasados meses presenciaron a través de la pequeña pantalla. Tras el concierto de ayer en Barcelona, la gira Operación Triunfo 2017 En concierto pasará por Madrid, el 16 de marzo en el Palacio Vistalegre, y llegará después a Las Palmas de Gran Canaria (29 de mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 de mayo), Sevilla (2 de junio), A Coruña (8 de junio), Valencia (15 de junio) y Pamplona (23 de junio), aunque se siguen buscando escenarios para otras ciudades.

Los concursantes de OTprotagonizaron el viernes por la noche un ensayo general lleno de emoción y espontaneidad en presencia de muchos seguidores que no quisieron perderse este “aperitivo” del espectáculo. Así, como un “aperitivo”, definió Joe Pérez-Orive, miembro del jurado del programa, la primera actuación ante el gran público de los jóvenes artistas que, a pesar de tratarse de una previa, logró reunir a centenares de seguidores del concurso a las puertas del Sant Jordi.

Ya durante el trayecto del autobús que lleva al pabellón barcelonés flotaba una expectación silenciosa entre los asistentes (no solo adolescentes, sino también familias enteras, con padres, niños y ancianos) que más tarde explotó en forma de aplausos y gritos con la aparición de los 16 concursantes seleccionados originalmente en la Gala 0. Los jóvenes artistas, por su lado, explicaron antes del inicio del espectáculo que sentían respeto y nervios ante el reto de cantar frente a miles de personas.

Si bien al tratarse de un ensayo sonaron menos canciones de las que escuchó el público del concierto de ayer, la noche de este viernes fue una noche muy especial donde cada uno de los 16 concursantes tuvo su momento de gloria sobre el escenario. Además de cinco actuaciones individuales de los finalistas (Alfred García, Amaia Romero, Aitana Ocaña, Miriam Rodríguez y Ana Guerra) predominaron los dúos y se recuperaron algunas de las interpretaciones grupales más celebradas, como La Revolución Sexual, de La Casa Azul, o A quién le importa, de Fangoria.

Mientras Aitana, con su aplomo habitual, recuperó la puesta en escena que ya envolvió en el programa su exitoso Issues, de Julia Michaels, Miriam emocionó de nuevo al público con su intensidad vocal e interpretativa en What About Us, de Pink.

Alfred, por su lado, consiguió que todos los espectadores encendieran las pantallas de sus móviles cantando la que fue su apuesta individual para Eurovisión, Que nos sigan las luces, y Ana Guerra o War, como también se la conoce, se mostró de nuevo “altanera, preciosa y orgullosa” con La Bikina. Igualmente, los asistentes aplaudieron con fervor dúos tan aclamados como City of Stars, Lo malo o No puedo vivir sin ti y se emocionaron con la que ha sido la primera interpretación de la plantilla al completo y en público del himno de esta edición: Camina.

En cuanto a Amaia, la joven navarra demostró una vez más ser la justa ganadora del concurso con su apasionada interpretación de Shake it out, de Florence + The Machine.

Los concursantes que no llegaron a la final (Mireya, Marina, Juan Antonio, Mimi, Agoney, Cepeda, Nerea, Raoul, Roi, Ricky y Thalía) también subieron al escenario aunque no lo hicieron de forma individual. - Efe