Subastan un libro sexual de más de 300 años y censurado hasta 1960

Subastan un libro sexual de más de 300 años y censurado hasta 1960. (PIXABAY)

d.n. - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:16h.

REINO UNIDO. La obra maestra de Aristóteles completada en dos partes, el primero que contiene los secretos de la generación es el título del peculiar manual sexual que saldrá a subasta en una edición de 1720. Publicado en Londres en 1684, no fue hasta 1960 cuando dejó de venderse de forma clandestina para "no violar las leyes contra la obscenidad".

Este libro habla de sexo, pero también del excéntrico romanticismo de la época. "Sin duda, la unión de corazones en santo matrimonio es, de todas las condiciones, la más feliz, porque entonces un hombre tiene un segundo yo con quién puede desentrañar sus pensamientos", se puede leer.

El autor, de nombre desconocido pero que se hace llamar Aristóteles, advierte también a los hombres: "Cuando hayan hecho lo que la naturaleza puede requerir, un hombre debe cuidarse de no separarse demasiado pronto de los abrazos de su esposa". Más allá de estas afirmaciones, las razones de su prohibición fueron varias, como explica el tasador de libros de la casa de subastas Hansons, Jim Spencer: "Incluye ilustraciones de monstruos que son engendrados por la cópula antinatural de mujeres con bestias".

Secciones