“A veces hay que hacer este tipo de partidos”

Oier arenga a los suyos para defender un córner. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

diego martínez se mostró muy satisfecho por la victoria

“Mentalmente este triunfo nos da fuerza, el domingo que viene tenemos otra batalla durísima”

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Diego Martínez se mostró muy satisfecho en rueda de prensa: “Estoy muy contento y muy feliz por los jugadores y por la afición, era de esos partidos que había que ser mejor que el rival en el marcador”.

Respecto a las variaciones tácticas, Martínez declaro que “sabíamos que el Cádiz es un equipo muy físico y muy intenso, teníamos una clara desventaja respecto a la talla, el cambio de sistema fue para contrarrestar sus bandas y ha salido como esperábamos”.

Fue preguntado por el bajón del equipo en la segunda parte. “Hay una lectura positiva y una negativa. No queríamos ceder tanto terreno, pero el Cádiz comenzó a dejar gente de calidad arriba y nos hicieron daño. Pecamos de atenazamiento y nerviosismo, pero la parte positiva es que el equipo ha sabido en los momentos de mayor dificultad mantener la calma y defender con atención. No es lo que deseamos, nos hubiera gustado generar más y tener más el balón”, comentó el técnico.

También quiso hablar de la falta de juego que quedó de la segunda mitad. “A veces hay que recurrir a lo básico, muchas veces es lo que te hace ganar los tres puntos”.

Pero también no quiso dejar pasar la ocasión para dejar claro que “hay que seguir, la victoria es muy importante porque el equipo se ha mostrado solidario y competitivo, el Cádiz es un rival directo y mantener la portería a cero y haberle metido tres goles en dos partidos nos da una gran confianza. Hay que darle el valor que tiene, mentalmente nos da fuerza, pero evidentemente hay que seguir trabajando porque el próximo domingo tenemos una batalla durísima”.

Respecto a las opciones para elplay off, el entrenador dejó claro que “esto es muy largo, está todo por decidir”. - J.G.U.

Secciones