Mendavia cede un local municipal para oficina de asesoramiento agrario

El departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra atiende a los profesionales del municipio evitando desplazamientos

Maite González - Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

mendavia - El Pleno del Ayuntamiento de Mendavia ha acordado la cesión de un local municipal al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra para que se pueda seguir prestando el servicio de asesoramiento agrario y ganadero a los profesionales del sector de la localidad, evitando así desplazamientos a Estella-Lizarra o a Pamplona.

De esta manera, el Consistorio mendaviés cede con una duración de 10 años un local de 32 metros cuadrados ubicado en el edificio conocido popularmente como Casas de los maestros, ubicado junto al Colegio Público y el Ayuntamiento de Mendavia.

El objetivo, que los agricultores y ganaderos sigan siendo atendidos en esta oficina del Gobierno de Navarra y no tengan que acudir para ello a otros lugares. En este sentido, el Ayuntamiento de Mendavia recuerda la importancia que la actividad agraria tiene en la localidad.

asesoramiento En estas instalaciones, el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ofrece distintos servicios. Así, entre las actividades que se llevan a cabo se encuentra la información sobre materia de gestión agrícola y ganadera, así como trámites administrativos diversos, como registro de maquinaria agrícola y registros agrarios, gestión de incidencias o transferencias de derechos de la PAC, y otros trámites como solicitud de licencias de caza. Asimismo, la oficina agraria de Mendavia colabora con el registro del viñedo de Navarra y con el Servicio de Ganadería, entre otros.

La cesión del citado local de las Casas de los maestros al departamento de Desarrollo Rural se realiza por un plazo de 10 años prorrogable por anualidades sucesivas. En virtud del acuerdo de cesión, el Gobierno de Navarra se hará cargo de los gastos de limpieza del local y del consumo de electricidad.

la cifra

11

La agricultura es el principal eje sobre el que gira la economía de Mendavia, una actividad centrada en el cultivo y elaboración de productos acogidos a once denominaciones de calidad.