Policía Foral condecora al equipo de la residencia de San Adrián

Se reconoce la labor de la plantilla durante el incendio que hubo en febrero de 2017

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

SAN ADRIÁN - DomusVi San Adrián, la empresa que gestiona la residencia del municipio ribero, acaba de ser reconocida por la Policía Foral. En concreto, la directora del centro, María Cunchillos, recibió la metopa Honorífica en representación de todo el equipo por su “labor encomiable” en el incendio que se produjo el día 18 de febrero de 2017 y en el que los residentes en ningún momento corrieron peligro.

La policía, explicaban desde el geriátrico, destacó la actuación de los trabajadores cuando el pasado año se produjo un incendio intencionado de madrugada en una de las habitaciones y tan sólo hubo que lamentar daños materiales. Policía Foral, en concreto, destacó la actuación de la plantilla y su “labor encomiable garantizando con su actuación la integridad física de los residentes y colaborando activamente con los servicios de seguridad y protección que intervinieron en aquel suceso”.

Hay que recordar que Domus Vi es uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados.

En San Adrián, la residencia acaba de celebrar su 25º aniversario con una gran fiesta y hay en la actualidad una plantilla de un centenar de personas. Además, disponen de 138 plazas, de las cuales 110 son concertadas con la Administración y el resto, privadas. También cuentan con decenas de servicios para los residentes.

Aunque la ocupación varía constantemente, tal y como explicaba la directora del centro, suelen estar siempre en torno a un 98%. - M.S.G.