Maitane Salinas Jugadora del asb neskak baiona y reciente campeona de europa de rugby

“Estoy muy contenta. Entré en el último momento en la convocatoria del Europeo, así que no me lo esperaba”

Maitane Salinas consiguió el sábado el título de campeona de Europa tras vencer con ‘las Leonas’ a Países Bajos por 40-7 en Bruselas (Bélgica)

Jon Viedma Carrera - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA - La navarra Maitane Salinas cuelga ya de su cuello la medalla de oro del Campeonato de Europa. En tierras belgas, las Leonas, apodo con el que se denomina a la selección femenina española de rugby, dominaron esta fase final y vencieron en las semifinales a Alemania (44-0) y el sábado en Bélgica a Países Bajos, partido con el que conquistaron el título, por 40-7.

A pesar de ser llamada por la selección por primera vez y apenas una semana antes de la concentración, en esta última fase la exjugadora de La Única RT ha sido muy utilizada por el seleccionador José Antonio Barrio Yunke, que la ha alineado una gran cantidad de minutos en el césped. Salió desde el banquillo en la semi, pero en el encuentro en el que conquistaron el título fue titular y completó casi todo el partido -70 de 80 minutos-, siendo sustituida tan solo cuando el título ya estaba decantado con 32 a 7 en el marcador.

¿Cómo se siente tras conseguir este Campeonato de Europa?

-Contenta, ayer (por el sábado) ganar el partido de manera tan contundente fue una buena manera de acabar el Campeonato.

El resultado fue muy contundente. ¿Pareció tan fácil desde dentro?

-Nosotras sabíamos muy bien cuál tenía que ser nuestro juego y la verdad que a los 10-15 minutos de partido ya sabíamos que podíamos conseguirlo. En el descanso tuvimos la mente fría, sabíamos que el partido no había acabado, que las holandesas iban a salir mucho más fuertes en la segunda mitad pero dominamos la situación y al final fue un resultado bastante satisfactorio.

Titular, 70 de 80 minutos disputados en la final y fue cambiada cuando el partido ya estaba decantado con el 32-7. ¿Contenta también a nivel personal?

-Sí, la verdad que no me lo esperaba porque yo entré en el último momento en la convocatoria del Europeo en el último momento, y por supuesto no me esperaba salir de titular ni jugar tantos minutos, así que estoy muy contenta por esa parte.

Primera vez como internacional y ya campeona de Europa. Gran comienzo con las Leonas.

-La verdad que no me pudo quejar, está muy bien el comienzo. Además salí con muy buenas sensaciones de la final.

¿Cree que habrá muchas más llamadas del seleccionador a partir de ahora?

-No lo sé, la verdad es que no me lo he planteado. Me dijeron de ir una semana antes de que empezase la concentración y no pienso en el futuro. No sé que pasará, yo seguiré igual.