Variado programa en torno al 8 de marzo en Leitzaldea

Las propuestas se sucederán durante este mes en Leitza, Goizueta, Areso y Arano

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

leitza - Con motivo del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, la comisión de Igualdad de Leitza, Goizueta, Areso y Arano ha organizado una variada programación que comenzó ayer con la carrera de mujeres Lilaton disputada ayer en San Sebastián, con autobús gratuito para las mujeres de la zona.

Continuará el jueves en Leitza con una concentración al mediodía a la par de Zirkulo taberna. Por la tarde, a las 20.00 horas, habrá un punto de encuentro de mujeres en Torrea. Las actividades continúa la semana siguiente con dos propuestas. Por un lado, el miércoles 14 habrá teatro, con una representación del trabajo realizado en el taller de género en la escuela, a las 18.00 horas en el cine. Al día siguiente habrá una charla en la que se intentará responder a la pregunta de si el consumo tiene género. Será a las 19.00 horas en el ayuntamiento.

Por otro lado, en Goizueta el jueces habrá una concentración a las 18.00 horas en la plaza y después cena de mujeres en Umore ona elkartea. La programación continuará el sábado con una charla sobre las mujeres productoras y la apuesta por trabajar y vivir en Goizueta. Participarán Maite Sánchez, Gotzone Sestoriain y Maialen Chantre, de Mugarik Gabe Nafarroa. Será a las 18.00 horas en el ayuntamiento. Los actos previstos finalizarán el miércoles 28 con teatro, una representación del trabajo realizado en el taller de género en la escuela. Será a las 11.00 horas en el comedor de la escuela.

La programación en torno al 8 de marzo también llegará a Arano y Areso. En la primera el próximo jueves habrá una exposición de ilustración con el título Amalurraren eskuak, del artesano local Pino Vicedo, a las 18.30 horas en Maisuenea. Al día siguiente se proyectará el documental Cuidado, resbala y coloquio, a partir de las 18.30 horas en Maisuenea. En Areso habrá el jueves una cena autogestionada, en Pake-toki elkartean. Por otro lado, desde la comisión de Igualdad recuerdan la manifestación convocada por la Comisión del 8 de marzo en Pamplona, a las 20.00 horas en la plaza del Castillo. - N.M.