Quejas por el retraso en el nuevo consultorio de Ribaforada

Las obras se terminaron en diciembre, pero falta licitar el equipamiento

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tudela - El alcalde de Ribaforada ha mostrado su preocupación por el retraso que s está produciendo en la puesta en funcionamiento del nuevo consultorio de la localidad, que fue inaugurado a principios de año y cuyas obras de construcción terminaron en diciembre de 2017. Sin embargo, la dotación no puede ponerse en marcha debido a que, como lamentó el alcalde Jesús María Rodríguez, “un retraso en la licitación del equipamiento por parte del departamento de Salud, impedirá que de momento pueda utilizarse”. El consultorio de Ribaforada, fruto de una enmienda parlamentaria del PSN en los presupuestos de 2016, se ejecutó durante el pasado año. Los trabajos de construcción comenzaron en febrero y se extendieron hasta diciembre, tal y como marcaban los plazos de ejecución de la obra.

“El equipamiento del centro, que corresponde al departamento de Salud del Gobierno de Navarra, no se ha realizado todavía”, afirmó Rodríguez. En este sentido, lamentó “este retraso, ya que en diferentes conversaciones con Salud habíamos advertido de la fecha de finalización de las obras y de la necesidad de ir realizando la licitación del equipamiento para que todos los ribaforaderos pudieran utilizar esta infraestructura sanitaria tan demandada por el municipio”.

agilidad en los trámites En nombre del Ayuntamiento, el alcalde declaró que “esperamos que puedan culminarse todos los trámites necesarios para que el nuevo consultorio médico entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible y no tengamos una infraestructura paralizada”.

La liquidación final de las obras del consultorio fue de 654.938 euros, una cifra 30.621 euros inferior a la de la adjudicación. - N.A.

convenio

100

mil euros. Salud acordó con el Ayuntamiento de Ribaforada financiar con esta cantidad el proyecto y la primera fase de los trabajos.