con la creación de 55 empleos

La inversión de Viscofan en su nueva planta en Cáseda ha sido de 56 millones

De izquierda a derecha: Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico;José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan;Uxue Barkos, Presidenta de Navarra;José Antonio Canales, director General de Viscofan;y Jesús Calavia, Director Industrial de Viscofan SA”. (gobierno de navarra)

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, la ha visitado este martes junto con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

EP - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:44h.

PAMPLONA. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado este martes junto con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la planta de Viscofan en Cáseda, multinacional de origen navarro líder mundial en la industria de envolturas para el sector de la alimentación.

En el transcurso de las dos horas de la visita, Barkos y Ayerdi, acompañadas por José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, José Antonio Canales García, consejero director general, y Jesús Calavia Collazos, director industrial, han visitado las naves de producción de celulósica y de colágeno, y finalmente han recorrido las instalaciones de la nueva planta de producción recientemente inaugurada por Viscofan y que fue declarada 'inversión de interés foral' por el Gobierno de Navarra el pasado mes de noviembre.

El motivo de este reconocimiento, ha indicado el Ejecutivo en una nota, es múltiple: "la elevada creación de puestos de trabajo de calidad, su contribución a la cohesión territorial - al estar ubicada en una zona de baja densidad de población- , y las importantes mejoras medioambientales que el proyecto ha incorporado".

La nueva planta ha supuesto una inversión de 56 millones de euros, de los cuales más de 6 millones se han destinado a incorporar la última tecnología disponible en sostenibilidad y ergonomía. Asimismo, la nueva planta ha fomentado la empleabilidad ya que se han contratado para su puesta en marcha 55 puestos de trabajo directos, de los cuales 20 son mujeres y 35 hombres.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta, Cáseda cuenta con el perfil tecnológico más extenso dentro del Grupo Viscofan al incorporar la fibrosa a las tecnologías de celulósica, colágeno y plásticos que ya se fabricaban aquí en Navarra, ha informado el Gobierno en una nota.

Además, Viscofan anunció que tiene previsto invertir 20 millones de euros en 2018 para instalar capacidad de la nueva tecnología de celulósica desarrollada con la I+D del Grupo Viscofan.

Durante la visita, Uxue Barkos ha resaltado que, "este nuevo proyecto se encuadra en el área estratégica Cadena Alimentaria de la S3 del Gobierno de Navarra y supone un impacto muy positivo para Navarra en general y para la zona en particular, ya que además de contribuir fuertemente a la cohesión de la Zona Media, representa un fuerte incremento de la capacidad productiva, lo que se traduce en una elevada creación de puestos de trabajo de calidad".

Por su parte, José Domingo de Ampuero ha destacado que, "Viscofan es un líder navarro mundial, exportador, gracias al enorme talento de su equipo humano". "Estamos orgullosos de llevar la marca Navarra a todas las partes del mundo donde nos encontramos, una marca que es sinónimo de conocimiento puntero, trabajo esforzado y espíritu innovador", ha dicho.

Secciones