VW estudia sacar a bolsa su negocio de camiones y autobuses

Integrado por las marcas Volkswagen, Man y Scania, saldría al parqué en la primavera del próximo año

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El grupo automovilístico alemán Volkswagen estudia sacar a bolsa su negocio de camiones y autobuses, que integra las marcas Volkswagen, Man y Scania, informó ayer el diario Handelsblatt, que cita fuentes de la empresa.

Este mes VW Truck &Bus dejará de ser una sociedad limitada y se convertirá en una SA, un paso necesario para salir a bolsa. La junta directiva de Volkswagen discutió la semana pasada la modificación de la forma jurídica del negocio de camiones y autobuses.

Las acciones del negocio de camiones y autobuses de Volkswagen saldrían a bolsa, como muy pronto, en primavera del próximo año, según los planes de la compañía, que deben ser aprobados también por el comité de empresa.

Por su parte, VW afronta una demanda colectiva en Australia por el escándalo de la manipulación de emisiones de sus motores diésel, al iniciarse un proceso legal ayer en un tribunal federal en Sidney. La demanda fue presentada por la firma legal Maurice Blackburn, en nombre de unos 100.000 conductores. - Efe

Secciones