Toñete se queda sin puerta grande en Castellón por la espada

Garboso remate por abajo con el capote de Toñete. (Foto: Domenech C. (Efe))

Le realizó una faena de dos orejas al primer novillo de Fernando Peña pero se le atragantó la suerte suprema

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA - Antonio Catalán, Toñete, está siendo el novillero más activo y reconocido en el comienzo de la temporada europea. Sin embargo, sus sobresalientes faenas no están siendo bien rubricadas con la espada a la hora de matar. Así ocurrió el domingo en la novillada picada de la Feria de La Magdalena de Castellón, primer ciclo importante y ya en plazas de segunda y primera. Toreó con profundidad y temple a su primer novillo, un bravo ejemplar del hierro de Fernando Peña. Resultó ser una faena de calado y bella expresión. Tenía ganadas las dos orejas en la mano y la salida a hombros por la puerta grande e.

En parte, se sacó la espina cortando una oreja del segundo de su lote tras otra buena puesta en escena y mejor uso de los estoques. Con un cuarto de plaza cubierto de público, torearon por este orden: Antonio Catalán, Toñete (silencio y oreja), Sedano Vázquez (oreja tras aviso y oreja) y Ángel Téllez (oreja y silencio tras aviso).

El 2 de marzo toreó y obtuvo también una oreja en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), donde se junta lo mejor de los escalafones taurinos para abrir oficiosamente la temporada y en la que se han registrado llenos espectaculares. Y el próximo día 13 se anuncia en la Feria de Fallas de Valencia para torear una novillada de el Freixo formando terna con Jorge Rico y Marcos. - M.S.

Secciones