osasuna | la actualidad

La falta de información lastra a la Junta

Imagen de la Asamblea del pasado sábado. (MIKEL SAIZ)

CLUB | Este tema fue un punto de crítica a la directiva en la pasada asamblea, como en anteriores

Javi Gómez Mikel Saiz - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - La Asamblea del sábado dejó un tema de nuevo en el ambiente que ya había salido antes: los compromisarios se quejaron de la falta de información facilitada por el club para la recompra de El Sadar. Esta no es la primera vez que les ocurre esto y, aunque han reconocido que intentarán solucionarlo, sigue siendo un error recurrente.

La falta de información sobre muchos temas está afectando a la Junta Directiva de Sabalza a la hora de sacar temas, importantes o no, adelante. El último, la recompra de El Sadar. Los compromisarios echaron en cara la ausencia de información para poder tomar una decisión tan importante con suficientes argumentos. Luego, Sabalza aseguró que los compromisarios no habían entendido para qué era la votación.

Otra confusión que la Junta trató de evitar mandando un dossier de ocho páginas (cuatro en castellano y cuatro en euskera) en la madrugada del jueves al viernes pasado. Apenas un día antes de la votación.

El error en la transmisión de la información a los socios o a los compromisarios es un tema que, aseguran, la Junta de Sabalza quiere subsanar. De hecho no sería la primera vez que achacan un tema polémico a esa falta de comunicación con el socio.

Reconocimiento varias veces Alfonso Ramírez, cuya ausencia en la Junta ha aumentado la sensación de falta de información al ser él quién más se dedicaba a esto, ya reconoció este error públicamente en diversas ocasiones. Y es que no es la primera vez. Por ejemplo, la venta de la parcela aprobada por los mismos compromisarios este fin de semana fue aplazada en la anterior por la ausencia de información. Una vez la Junta explicó bien el tema, apenas hubo debate y los compromisarios dieron su autorización para la venta.

Por eso sorprende que la directiva no haya aprendido que si dan la información detallada, los problemas quedan materialmente disueltos, pero, si no lo hacen, se les suelen agrandar.

Como ejemplo tienen la opaca entrada en el club de Fran Canal. Desde la misma Junta se ha reconocido en multitud de ocasiones que la falta de información en la llegada del actual Director General ha ayudado a la mala imagen que tiene Canal.

También lejano, pero muy recordado, queda el traspaso de Mikel Merino. Tras diferentes versiones dadas desde dentro del club, finalmente, Sabalza aseguró que necesitaban venderlo ya que había falta de liquidez para llegar a final de temporada.

Ejemplos varios que deberían haber demostrado a la Junta que era necesario haber facilitado mejor y antes la información para la Asamblea. Allí mismo achacaron el problema a que el Gobierno no les había dado aún el permiso y no podían contar nada hasta el pasado lunes, cuando se reunieron con el Ejecutivo y les expresaron que estaban de acuerdo con la posible oferta.

Ahora habrá que ver si para las próximas ocasiones la Junta aprende la lección o si se repite este error, que ya parece recurrente. Desde dentro dicen que es algo que quieren arreglar cuanto anites. Para un gobierno más tranquilo, es necesario.

Secciones