Esparza y Beltrán justifican los encuentros

UPN y PP ven “normal” reunirse con Goñi antes de la comisión de Can

Enrique Goñi. (Archivo)

Esparza y Beltrán justifican los encuentros privados con el ex director de Caja Navarra para obtener “información”

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA - UPN y PP ven normal haber mantenido encuentros privados con Enrique Goñi, ex director general de Caja Navarra, a poco más de un mes de que comiencen en el Parlamento las comparecencias en comisión de investigación de los principales protagonistas que vieron en primera línea cómo desaparecía la principal entidad financiera de la Comunidad Foral.

Preguntados a este respecto, tanto Javier Esparza (UPN) como Ana Beltrán (PP) se sorprendieron de que haya trascendido que varios parlamentarios de ambas formaciones hayan mantenido alguna reunión con Enrique Goñi, que la semana pasada compareció en el Congreso de los Diputados para explicar poco menos que como un irremediable desastre meteorológico la caída de la Can. De hecho, el propio Goñi ha pedido voluntariamente al Parlamento comparecer para dar su versión, razón por la que todavía ha extrañado más que se haya reunido con UPN y PP, dos partidos que han mostrado un nulo interés por la comisión o que directamente han pedido que se cerrase.

Sin embargo, tanto Esparza como Beltrán negaron ayer que los encuentros con Goñi hayan servido para preparar una línea argumental de cara a la comparecencia. Esparza, algo torvo, dijo que la reunión “no tiene nada de malo” y que “no se debe cuestionar”, y explicó que sirvió para “obtener información de una fuente cualificada”. Beltrán, por su parte, dijo que la reunión fue “informal” y que sirvió para “resolver dudas” de una manera “natural”. - D.N.

Secciones