Detenido en Jaén por una agresión sexual grupal a una menor

Buscan a otros cuatro agresores por intentar violar a la joven de 16 años, que fue introducida a la fuerza en un portal

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

jaén - La Policía Nacional busca a cuatro jóvenes, ya identificados, por su presunta implicación en la agresión grupal de una menor de 16 años en Jaén, hechos por los que ya ha sido detenido uno de 21 años.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el detenido tiene antecedentes por hechos similares, por los que fue detenido el año pasado en el parque de La Alameda de Jaén. La Policía busca a otros cuatro jóvenes implicados en el hecho, que ya se encuentran identificados.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó en declaraciones a los periodistas en Huelva que el detenido se encuentra en las dependencias policiales de Jaén a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos, según señalaron Sanz, se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en una céntrica calle de la ciudad, cuando al parecer los cinco jóvenes cogieron a la menor y la introdujeron a la fuerza en un portal.

Al parecer, la menor se resistió y, a causa de ello, sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, como evidencia el parte médico expedido por los facultativos que la atendieron. Según apuntan fuentes policiales, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varios de los vecinos de la zona, que no dudaron en avisar al Cuerpo Nacional.

Posteriormente, una patrulla acudió hasta el lugar de los hechos y asistió a la menor.

Los hechos en cuestión fueron denunciados por la víctima de la presunta agresión sexual, que acudió hasta las instalaciones policiales de la capital jiennense en compañía de sus padres y cursó la pertinente denuncia. - D.N.

Secciones