La camiseta blanca hallada cerca de una depuradora tiene el ADN del niño desparecido

La madre de Gabriel señala que esta noticia es “rayo de luz de estar en el camino”

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Níjar (almería) - La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter. “Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias”, aseguró el ministro.

El ministro y los investigadores se pusieron en contacto previamente con la familia de Gabriel para comunicarles estos datos, indicaron fuentes del Ministerio.

La madre del menor desaparecido, Patricia Ramírez, señaló ayer que esta noticia es “un rayo de luz de estar en el camino”. Junto a su expareja y padre del menor, Ángel Cruz, informaron que Zoido les confirmó personalmente esta noticia, que les ha hecho sentirse mejor porque “como padres sentimos que él está bien y está vivo”. “Cuando nos ha llamado ha sido para mi un rayo de luz de estar en el camino. Sabemos que va a aparecer, no me canso de decirlo..., porque lo van a dejar en un parque... Es que tiene que ser así, es que va a venir con nosotros, es que esta es la fuerza que llevamos”, añadió.

Patricia Ramírez reconoció que ella y Ángel Cruz están “cansados” y que a veces dudan hasta del “día en el que estamos, de qué hora es”. “Yo sabía que llevaba un pantalón a rayas. El otro día dudaba de si era rojo, si era negro. Os necesitamos, Gabriel os necesita y no vamos a parar de buscar”, manifestó.

La camiseta interior fue localizada el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por el padre y su pareja. Mientras tanto, especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares retomaron a primera hora de la mañana de ayer el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor, según informó ayer el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

A primera hora de la mañana de ayer, se reanudó las labores de búsqueda y rastreo con la configuración de los primeros grupos que ya peinan caminos, espacios y puntos singulares para hallar algún signo del destino del menor. La búsqueda se centró ayer en la revisión del radio de dos kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al niño y en los enclaves especiales (minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero) a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox;Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada;Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares. - Efe

Secciones