El Ayuntamiento recibe a Melero y Turrillas

atletismo ambas han sido medallistas en el campeonato de españa de pista cubierta

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Las atletas Maitane Melero e Izaskun Turrillas, oro y bronce en 3.000 metros y salto de altura en los Campeonatos de España de pista cubierta, fueron recibidas ayer en el Ayuntamiento de Pamplona por el alcalde, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal.

A la recepción oficial que tuvo lugar en la Casa Consistorial asistieron también el presidente del Club Pamplona Atlético, Manuel Quijera, y otros miembros de la entidad.

Maitane Melero obtuvo su mayor éxito deportivo en Valencia, donde llegó con la mejor marca del año de todas las finalistas y cumplió el pronóstico. Además, por segunda vez en los campeonatos batió el récord navarro, que finalmente ha dejado en 9:08:43.

En la final de salto de altura, Izaskun Turrillas superó el listón situado en 1,75 metros y se quedó a cinco centímetros de su mejor marca. Ese salto le valió el tercer puesto en el podio final detrás de la gallega Saleta Fernández, con una marca de 1,82 metros, y de Raquel Álvarez, que saltó 1,78 metros. - Efe