873.000 euros para la programación de artes escénicas y musicales en Navarra

También se han aprobado ayudas por importe de 80.000 euros para proyectos de difusión de cultura popular

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 872.980 euros, a los municipios de Navarra, destinadas a apoyar la programación de artes escénicas y musicales profesionales en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral, Udal Platea Local, para el año 2018.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales y valorar determinados indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público, proyectos de residencia o la promoción y publicidad de la programación.

Las ayudas recaerán en los municipios que pertenezcan a la Red de Teatros de Navarra o que sean titulares de un espacio escénico y que cumplan unos requisitos específicos. Además, se marcan como segundo objetivo, el de la promoción y publicidad de la programación en recintos escénicos de interior, de titularidad municipal en la Comunidad Foral de Navarra. Son objeto de esta convocatoria la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizadas desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 5 de noviembre de 2018, ambos inclusive. El plazo para solicitar las ayudas comenzó ayer y concluye el próximo 5 de abril. Las solicitudes deberán ser presentadas, obligatoriamente, de forma telemática en el Registro General Electrónico.

Cultura popular Por otra parte, la Dirección General de Cultura también ha convocado ayudas por importe de 80.000 euros para entidades culturales, destinadas a la realización de proyectos culturales, llevados a cabo desde el ámbito asociativo. La finalidad de la convocatoria es favorecer proyectos que tengan como objetivo el fomento y la difusión de aquellas manifestaciones que se enmarcan en la tradición y el folklore navarro. El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy y terminará el 6 de abril.

A los efectos de este programa se entiende por actividades de fomento y difusión los espectáculos, exposiciones, festivales, jornadas, conferencias y otras análogas que difundan y promuevan la cultura popular tradicional de Navarra. Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, ambos inclusive.

La cuantía de la ayuda que se otorgue a cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado. Por otra parte, la cuantía de la ayuda para cada entidad solicitante no podrá exceder de 9.600 euros (el 12% del total asignado a esta convocatoria). - D.N.

Secciones