FESTIVAL PUNTO DE VISTA

El teatro se suma hoy al festival con dos piezas creadas para el Gayarre

'La naturaleza y su temblor' propone un paseo por los rincones desconocidos del edificio para despertar otra forma de mirar

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA- Las artes escénicas se suman hoy a la programación del Festival Punto de Vista con sendas actividades en el Teatro Gayarre. Ambas enmarcadas en uno de los nuevos ciclos de esta edición, Dokbizia, un encuentro interdisciplinar que quiere provocar el cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a lo real. Este programa, que atiende al documental dentro y fuera de la pantalla, plantea un itinerario de diversos formatos: proyecciones, conferencias performativas, piezas escénicas y site-specific y performances y cuenta con la presencia de cineastas, artistas visuales, escritores y performers.

Este programa tendrá cada año un tema central y en esta edición lleva el subtítulo de Dadme, pues, un cuerpo. A partir de él, los/as creadores/as invitados y el público reflexionarán y experimentarán diversas maneras de poner el cuerpo en relación con la imagen en movimiento, distintas políticas y estéticas donde éste es el canal para llegar a lo real.

En concreto, hoy se pondrán en práctica dos actividades en el Gayarre. Una de ellas, dos veces, a las 12.00 en castellano y a las 15.45, en inglés. Se trata de La naturaleza y su temblor, un paseo-visita por los rincones desconocidos del Gayarre que a partir de las herramientas del teatro, el cuerpo, el pensamiento y el cine quiere revelar otra realidad. Sociedad Doctor Alonso y Moare Danza invitan a participar en este viaje sensorial para descifrar y comprender la realidad de otra forma.

Por otro lado, a las 20.00 horas, el Colectivo Lagartijas Tiradas al Sol pondrá en escena la obra de teatro documental Tijuana, que narra la experiencia de Gabino Rodríguez, convertido durante seis meses en Santiago Ramírez, habitante de Tijuana, donde permaneció incomunicado mientras trabajaba con el salario mínimo en una fábrica de la zona. - A. Oliveira Lizarribar