Trinh T. Minh-ha presenta esta tarde su libro ‘Lovecidal’

La cineasta presentará también su largometraje
‘Naked Spaces-Living is Round’ en Baluarte

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La polifacética y activista Trhin T. Minh-ha presentará esta tarde -17.00 horas- su libro Lovecidal. Walking with the Disappeared en la librería Katakrak. La cineasta vietnamita es una de las invitadas especiales de esta duodécima edición del certamen y ayer estuvo presente en las proyecciones de dos de sus proyectos, Forgetting Vietnam y Reassemblage.

Respecto a la presentación del libro Lovecidal, la cineasta lo traduce como amoricidio y apunta que este es un adjetivo que “puede cambiar muchas cosas en la sociedad”. La obra recoge la lucha y varias marchas de mujeres de las últimas decadas, “como las madres de la plaza de mayo, las madres de Chihuahua, en Juárez...”. También dispara hacia el poder de Internet en una sociedad que ve “enferma de corazón”.

Además, esta noche a las 22.30 horas se proyectará su filme Naked Spaces-Living is Round en Baluarte, con presencia de la directora. Se trata de un documental poético, subjetivo y una meditación lírica surgida de las voces de tres mujeres, cada una con su propio enfoque, para documentar la realidad. - A.J.