Ripagaina

Jesús Arraiza - Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Tengo la suerte de vivir en una casa bonita, con vecinos y vecinas majísimos, cerca del centro de Pamplona e incluso con zonas verdes, cerca del río…. Una gozada.

Una gozada sino fuera porque es un barrio en crecimiento, con bastantes obras en marcha, lo que comporta un alto grado de suciedad, de residuos abandonados y falta de cuidado por parte de las constructoras que parece que asumimos como normal.

¿No es posible que los responsables de obras sean más cuidadosos con los residuos?

¿No se dan cuenta que todos los restos de plásticos, bolsas, envases salen volando hacia otras zonas y acaban en el río?

Sin embargo, esto no es lo peor. Como decía, vivimos en un barrio con bastantes zonas verdes, algunas de ellas entre casas de viviendas, otras como descampados de zonas en construcción. Esto hace que sea un entorno muy aprovechado por personas que pasean con sus mascotas. Echando a ojo, digamos que más o menos 100 animales visitan o viven en el barrio. De estos, la gran mayoría, digamos el 75%, son personas responsables que recogen sus heces y las depositan en los contenedores adecuados. Hagamos un cálculo rápido: si de media cada perro deja unos 200 gr. de heces, son unos 5 kg. de heces diarias, que por 365 días al año hacen un total de 1.825 kg. de mierda pura repartidos por jardines, plazas y calles del barrio.

A vosotros, compañeros de animales, os pido que hagáis el esfuerzo de recoger vuestros desperdicios y no nos tengáis nadando entre la mierda. O al menos haced que vuestros animales lo hagan en medio de la carretera, así será un coche quien pise el desecho y no una persona.

Al ilustre Ayuntamiento de Pamplona solicito ponga los medios adecuados, tanto de control como de limpieza, para que donde vivimos, este barrio sea estupendo en el futuro y se pueda pasear por calles y jardines sin tener que hacer slalom gigante.

Y sin más, me despido deseando que alguien pueda leer la misiva y al menos alguno de los mencionados tenga a bien hacer algo.

Secciones