Petición de un calendario de actuaciones en Huarte

Geroa Bai solicita a Alcaldía que se agilicen los trámites de seis proyectos

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

huarte - Geroa Bai Uharte pidió ayer la calendarización de 6 “hitos que nos gustaría realizar antes de que acabe la legislatura”. La solicitud, aceptada por el alcalde Alfredo Arruiz (EH Bildu) el pasado pleno, hace referencia a Areacea, el recorrido de la villavesa, las Escuelas Infantiles, la Galería Comercial de Itaroa, el Euskal Jai y Eskola Vitae.

Para el grupo, la disolución de Areacea es “una de las cuestiones capitales y uno de los compromisos más relevantes con la ciudadanía. No podemos demorar más la decisión”. Sobre el cambio en el recorrido de las villavesas, la coalición recuerda que es “uno de los asuntos más polémicos de la pasada legislatura, al que también nos comprometimos a dar solución”. Respecto a las escuelas infantiles, Geroa Bai opina que “se tenía que haber convocado una Comisión para explicar la sentencia del TAN que tumbó la decisión del anterior equipo de gobierno. Es fundamental que el nuevo pliego se licite antes de la matriculación del nuevo año escolar”. Sobre la Galería Comercial de Itaroa, Geroa Bai pide que se acelere “la puesta en marcha la venta de la parcela”, y en el Euskal Jai pide que se estudie “la posibilidad de habilitar los vestuarios, sin uso, para los usuarios de la pista de hielo”. Por último, Geroa Bai quiere saber los plazos de construcción de las pistas de padel y de tenis y de la adecuación de las instalaciones educativas en el proyecto Eskola Vitae.

El primer edil respondió ayer que “también estamos en esos hitos y se están trabajando”. Y concretó que este mes convocará una sesión monográfica sobre Areacea, que ayer se aprobó iniciar los trámites para vender la parcela en Itaroa, que Eskola Vitae está pendiente de una autorización de la CHE, el pliego de la 0-3 estará listo este marzo y que se ha preparado el pliego para adjudicar el grupo semafórico del cambio de recorrido del TUC. - M.B.