iniciará ‘revolution on ice’ en pamplona

Javier Fernández, en el Navarra Arena

Javier Fernández, durante un programa. (EFE)

visita | el patinador, reciente bronce en los juegos de invierno, iniciará su gira ‘revolution on ice’ en pamplona

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El patinador Javier Fernández recalará el 10 de noviembre en Pamplona, donde iniciará su gira Revolution on Ice en el pabellón Navarra Arena. El doble campeón del Mundo y reciente bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang presentará hoy en el Café de Baluarte su espectáculo, que aúna patinaje artístico, baile y música en vivo.

La primera edición de este acto se celebró el año pasado en Madrid, con un enorme éxito. El patinador madrileño congregó en el Palacio Vistalegre a 10.000 asistentes, un lleno absoluto que le ha llevado a ampliarlo a otras ciudades. Su punto de partida en esta ocasión será Pamplona, donde esta mañana visitará el Pabellón Multiusos Navarra Arena, escenario del arranque. En la posterior presentación del evento, Fernández trasladará sus impresiones sobre esta instalación, informará acerca de los pormenores del espectáculo y dará un repaso a sus últimos hitos deportivos.

Gracias a sus éxitos, precisamente, está considerado el mejor patinador español de la historia. Javier Fernández acaba de alzarse con la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en PyeongChang. Además, fue campeón del mundo los años 2015 y 2016, y enlaza seis Europeos desde 2013, cuando obtuvo su primer torneo continental. Su palmarés le ha llevado también a ser reconocido con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014 y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2016.

a por el séptimo europeo El madrileño confesó ayer que le “motiva mucho” ganar su séptimo Europeo de manera consecutiva. “Me motiva también porque es una competición que sé que puedo ganar. Conseguir siete campeonatos de Europa consecutivos sólo lo ha conseguido una persona más y lograrlo sería una pequeña prueba del trabajo que he estado haciendo”, aseguró en el programa Zona Mixta del Canal 24 horas de TVE.

El patinador, que hasta residía en Toronto (Canadá), volverá a vivir en Madrid para trabajar también proyectos relacionados con la mejora de su deporte en España: “Me vengo ya a Madrid. Quiero volver a casa para cerrar proyectos y cuando quiera competir, si tengo que volver a Canadá, volveré”. “Estamos trabajando en hacer una pista de hielo de alto rendimiento para ayudar a nuestros deportistas y que no se tengan que ir fuera para llegar a ello”, explicó Fernández. - D.N./E.P.

al detalle

Lugar y fecha de nacimiento. Madrid, 15 de abril de 1991.

Dos Mundiales y un bronce. El patinador madrileño tiene dos Campeonatos del Mundo, conseguidos en 2015 y 2016. También fue bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

6

europeos. Lleva ganados seis Europeos de manera consecutiva.

Secciones