El director Guillermo del Toro se separa de Lorenza Newton

Guillermo del Toro. (EFE)

El cineasta mexicano hizo el anuncio tras asistir dos días antes a la gala de los Oscar acompañado de otra mujer

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

divorcio - El cineasta Guillermo del Toro, de 53 años, anunció ayer que se había separado de su esposa, Lorenza Newton, en una entrevista concedida a la revista mexicana Reforma. “Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, declaró el director de cine a la citada publicación.

Tras la ceremonia de los Oscar, a la que acudió con otra acompañante, la pregunta obvia fue realizada a Guillermo del Toro, ¿dónde estaba Lorenza Newton, la madre de sus dos hijas?

Reconocido como uno de los grandes creadores del país azteca, Del Toro aseguró que Kim Morgan, la mujer con la que asistió a los Oscar, es solo su amiga y que la conoció justo después de alejarse de su mujer: “Ella trabaja conmigo desde el verano pasado y tenemos una buena amistad, pero quiero aclarar yo me separé en febrero”. Actualmente, el laureado cineasta, que tiene dos hijas, Mariana y Marisa, con su ya exmujer, con la que llevaba casado 20 años y la guionista trabajan juntos en la nueva película del mexicano, Nightmare Alley.

Morgan también es una profesional del cine. Ha trabajado en películas para Turner Classic Movie y Film Struck. Además ha sido jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival. Las últimas imágenes de Guillermo del Toro con Lorenza Newton son del verano de 2016 paseando por las calles de Nueva York. A pesar de esta noticia, el director mexicano está de enhorabuena, ya que el pasado domingo la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas lo elevó al Olimpo de los dioses del cine al concederle dos de las ansiadas estatuillas doradas: la de Mejor Director y la de Mejor Película por su última obra, La forma del agua. De hecho, los asistentes a la gala se sorprendieron cuando el mexicano dedicó sus premios a Morgan y no a su esposa. - D.N.

Secciones