Centenares de miles de mujeres salen a las calles de las ciudades españolas

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:56h.

Madrid. Centenares de miles de mujeres han salido a las calles de las ciudades españolas como colofón a una jornada reivindicativa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y bajo lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo".

En Madrid, acaba de arrancar una gran manifestación que colapsa ya desde hace más de una hora todo el centro de la ciudad y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público.

En la marcha están socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén.

A lo largo del día las concentraciones más numerosas se han registrado en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, bajo lemas como "Vivas, libres, unidas por la igualdad" o "Queremos el sueldo de Manolo".

CC.OO acaba de elevar la participación en la jornada de paros a los 6 millones de mujeres.