'Hackean' la web de la Diócesis de San Sebastián en apoyo a la huelga feminista

EP - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:00h.

SAN SEBASTIÁN. El colectivo 'La Nueve de Anonymous' ha anunciado que ha 'hackeado' la web oficial de la Diócesis de San Sebastián en apoyo a la huelga feminista de este jueves.

Según informa 'La Nueve de Anonymous' ha entrado en la citada página como protesta por las declaraciones del obispo donostiarra, José Ignacio Munilla, en las que decía que "el demonio ha metido un gol" al feminismo "radical" desde sus "propias filas" con la defensa del aborto.

El colectivo ha decidido responder a estas afirmaciones introduciendo un manifiesto en apoyo a la huelga feminista en la web de la Diócesis, en el apartado referente al obispo, cuya agenda en la web también ha modificado incluyendo que el prelado donostiarra acudiría actos convocados para esta jornada de paro feminista en el Día internacional de la mujer.

A las 17.00 horas ya no aparece ninguna de estas informaciones en la web de la Diócesis. Por otro lado, una veintena de mujeres han protestado con el busto descubierto frente a la catedral del Buen Pastor también para protestar por las declaraciones de Munilla sobre el feminismo.