Convocantes cifran en 13.000 las manifestantes en Pamplona

Miles de mujeres se han congregado este jueves en el Paseo de Sarasate de Pamplona para sumarse a la huelga feminista. (Txus Iribarren)

La Asamblea afirma en un comunicado que está siendo un día "histórico"

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:33h.

Pamplona. La Asamblea de Huelga del paro feminista de hoy, convocante de la concentración habida este mediodía en Pamplona, ha cifrado en unos 13.000 los participantes en ese acto reivindicativo, que para la entidad "ha sobrepasado todas las previsiones" pues "hace mucho tiempo" que no se veía "una movilización masiva de este calibre".

La Asamblea afirma en un comunicado que, el de hoy, está siendo un día "histórico", que marcara "un punto de inflexión en la historia del movimiento feminista" y "clave" para seguir trabajando a partir de mañana. Esta mañana, indica, ha habido actos reivindicativos en unos cuarenta pueblos y barrios de la Comunidad.

"Hemos sobrepasado los moldes tradicionales de huelga, porque más allá de una huelga laboral, esta ha sido una huelga feminista que ha incidido en diversos ámbitos del día a día de las mujeres. Navarra se ha desbordado", agrega la nota.

La Asamblea argumenta que "estas movilizaciones masivas no hacen más que reforzar la idea de que el feminismo es necesario en nuestro día a día".

Secciones