inscripciones gratuitas

Condestable acoge un taller artístico sobre el violinista y compositor Pablo Sarasate

Sala-museo dedicada al violinista y compositor Pablo Sarasate. (CEDIDA)

noticiasdenavarra.com - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:00h.

PAMPLONA. La red Civivox continúa un cuatrimestre más dando a conocer la figura del violinista y compositor pamplonés Pablo Sarasate. El ciclo ‘El legado de Sarasate’ consta en esta ocasión de dos talleres artísticos en familia y dos conciertos de alumnado de la Escuela de Música Joaquín Maya, además de las visitas guiadas a la Sala Museo, que se desarrollarán de marzo a mayo. Este sábado, de 11.30 a 13 horas, tendrá lugar el primero de los talleres artísticos en familia bajo el título ‘Sarasate coleccionista’.

Lo impartirá la educadora artística Ana Rosa Sánchez y en él, se creará una caja creativa de coleccionista para descubrir así la biografía y colecciones de violines y otros objetos de Pablo Sarasate. Los dos talleres artísticos programados están dirigidos a menores de 5 a 10 años acompañados. La inscripción es gratuita y debe realizarse hasta 24 horas antes de empezar el taller. Se ofertan 16 plazas. El segundo de los talleres tendrá lugar el sábado 24 de marzo, también de 11.30 a 13 horas, y se impartirá en euskera. “Sarasatearen koadernoa” consistirá en una visita a la Sala Museo Pablo Sarasate para conocer los objetos del compositor pamplonés y poder crear así unos cuadernos adornados con motivos musicales e imágenes.

La sesión la impartirá la educadora infantil Amaia Artica. El ciclo dedicado a la figura de Pablo Sarasate se completa con dos conciertos a cargo de alumnado de música de cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya. El Palacio del Condestable acogerá los miércoles 14 de marzo y 30 de mayo dos actuaciones del alumnado de la profesora María José Ros, que interpretará una selección de fragmentos de composiciones musicales trabajada durante el trimestre y durante todo el curso en la escuela. Ambos conciertos comenzarán a las 19.30 horas, con entrada libre.

A todas estas actividades se suma la exposición permanente sobre Sarasate que se muestra en la Sala Museo del Palacio del Condestable. La exposición con objetos legados en 1893 por el propio músico está abierta de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita. Además, la red Civivox organiza visitas guiadas gratuitas en castellano, euskera, inglés y francés durante varios fines de semana de los meses de abril y de mayo.

Secciones