muestra hasta el 28 de marzo

Idoia Gastón, una periodista viajera, presenta ‘Retales de Asia’ en la Casa de la Juventud

Fotografía de la exposición ‘Retales de Asia’.

noticiasdenavarra.com - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:05h.

PAMPLONA. Una muestra de retazos de un continente, de imágenes de la vida en el Sudeste Asiático, es lo que ofrece 'Retales de Asia', una exposición de fotografías de la periodista Idoia Gastón que muestra, a través de una serie, el viaje que la ha llevado a cumplir uno de sus sueños, el de recorrer Tailandia, Malasia, Borneo, Brunéi, Singapur, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar, sur de India y Sri Lanka. Un viaje que realizó entre mayo y noviembre del año pasado.

La muestra se podrá ver en la Casa de la Juventud hasta el 28 de marzo, hace una crónica visual del recorrido de su autora, mochila a la espalda y cámara en mano. Entre las 25 imágenes que componen la muestra destacan desde fotografías de entorno humano, hasta paisajes, naturaleza o momentos de la vida de la gente en los distintos países asiáticos. Idoia Gastón tiene 34 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación, entre otros desempeños como consultora en el departamento corporativo de la agencia de comunicación Edelman o en la agencia especializada en tecnología Hotwire en Madrid.

También ha sido redactora para distintos medios: Deia Digital (Bilbao), El Mundo (Vitoria), Diario de Noticias (Estella, Navarra), B2 Magazine Berlín (Berlín, Alemania), así como colaboradora en Diario de Navarra. Gastón ha trabajado como monitora de inglés en Canadá (Toronto y Vancouver) con la compañía Red Leaf y en 2011/2012 fue voluntaria de la ONG System and Generation en Ankara, Turquía). La muestra 'Retales de Asia' se puede visitar en horario de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

Secciones