La tercera etapa de Altsasu Martxan será al norte

Se han unido jóvenes, que han organizado un encuentro con juventud de Baigorri

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

altsasu - Este próximo sábado será la tercera etapa de Altsasu martxan, la vuelta a Navarra organizada por 48 asociaciones y colectivos de la villa para informar sobre el denominado caso Altsasu, con ocho jóvenes acusados de terrorismo para los que la fiscalía de la Audiencia Nacional pide penas de prisión que suman 375 años. Tras recorrer la zona de Sangüesa, Pirineos, Zona Media y Tierra Estella , con un gran apoyo popular en todas las localidades por las que ha transitado, esta vez la marcha irá hacia al norte, a Leitzaldea, Baztan, Bortziriak y Baja Navarra.

En esta etapa se han unido un grupo de jóvenes de Altsasu que han preparado junto a jóvenes de Baigorri una cena solidaria tras la cual habrá un concierto de Zartako. Así, animaban a la juventud a acudir a esta localidad. Para ello, han organizado un autobús que se unirá a la marcha en Elizondo para después ir a Baigorri. Además, les han ofrecido la oportunidad de dormir allí en un albergue. Las personas interesadas pueden apuntarse en los bares Biltoki, Lezea y Gautxori.

La tercera de las cinco etapas organizadas dentro de esta iniciativa surgida del pueblo de Altsasu saldrá a las 10.15 horas desde los bomberos hasta Lekunberri, dónde habrá una autocaravana que irá hasta Leitza. Tras aparcar en las escuelas, a las 12.00 horas se irá en kalejira a la plaza, dónde media hora después habrá un acto. De allí se irá a Doneztebe, Mugaire y Elizondo, donde habrá una comida popular. Para la tarde hay organizada una manifestación y acto en la plaza Santiago a las 17.00 horas. De allí, algunos irán a Bera, dónde hay convocada otra manifestación para las 20.00 horas, y otros, los jóvenes, a Baigorri. - N.M.