Diez candidatos a defensor del socio

Institucional | La Junta decidirá quién es el sucesor de Ángel Etxeberria

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Osasuna anunció ayer que recibió diez candidaturas para ostentar el cargo del defensor del socio del club, una vez finalizado el plazo fijado por la entidad rojilla el pasado miércoles. El club no hizo público los nombres de los candidatos.

El plazo para la presentación de las candidaturas concluyó el miércoles y, en cumplimiento de los estatutos, será la junta directiva la que proceda a la elección del nuevo defensor del socio, informó Osasuna.

El club comunicó que este nombramiento se someterá a la ratificación por parte de la próxima asamblea general ordinaria de socios compromisarios.

Hasta el momento, ha habido dos defensores del socio: Luis Sabalza, actual presidente de Osasuna, y Ángel Etxeberria, que dejó el cargo en octubre de 2017 por motivos de salud.

El cargo de defensor del socio ha adquirido mucha importancia, especialmente desde el nombramiento de Etxeberria. Entonces, tras los sucesos ocurridos con las directivas de Archanco e Izco, el osasunismo se mostró mucho más activo y el defensor se ha convertido en el canalizador de toda esa actividad para que llegue hasta la junta directiva. - J.G.U.