OSASUNA la actualidad

En busca de un plan B

ACTUALIDAD | Clerc y Mérida son duda y tano, en el lateral, y Arzura, en el pivote, pueden ser las alternativas

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Diego Martínez busca un plan B para el domingo por si se confirman las bajas de Clerc y Fran Mérida, que ayer volvieron a ser baja en el entrenamiento por diferentes lesiones musculares. Tano y Arzura se posicionan como posibles alternativas si finalmente el lateral y el mediocentro no llegan al encuentro.

Dos de los hombres más importantes del esquema de Diego Martínez se encuentran entre algodones. Mérida y Clerc realizaron ayer trabajo individual, mientras que Xisco prosiguió con su proceso de readaptación.

Los dos primeros siguen siendo duda. El lateral no se ha entrenado en toda la semana y se esperaba a hoy para tomar una decisión sobre la posibilidad de que juegue o no. Una alternativa que Diego ha probado en las últimas sesiones en Tajonar en la de colocar a Tano en el lateral derecho y desplazar a Lillo hasta la izquierda.

Esta opción no es descabellada ya que el defensa mallorquín puede desempeñarse en el lateral diestro gracias a su velocidad. Aún y todo, el defensa apenas ha contado con nueve minutos en total esta temporada divididos en dos encuentros. Tano, hay que recordar, se lesionó de gravedad la temporada pasada, pero lleva ya meses entrenando con el equipo con normalidad. De esta manera, volvería al once tras muchos meses sin poder hacerlo. Hoy se sabrá, casi seguro, si Clerc llega para el encuentro del domingo o si Diego tiene que activar el plan B.

Por su parte, Fran Mérida se entrenó ayer con normalidad hasta que, después de anotar un gol de un disparo lejano, se dirigió a Diego para decirle que no podía seguir.

El centrocampista, máximo goleador de la plantilla y autor del tanto de la victoria la semana pasada, no pisó ayer el césped.

Su presencia en el encuentro contra el Albacete es duda. En caso de que no llegue, todo parece indicar que será Arzura el que ocupe el doble pivote al lado de Torró.

Entrenamiento El Club Atlético Osasuna se ejercitó en las instalaciones de Tajonar a tres días de medirse al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. Los futbolistas rojillos iniciaron la sesión a través de una activación, rondos móviles, trabajo por líneas, finalizaciones y partidos reducidos. Los jugadores del filial Luis Perea, Julen Hualde y Borja Domingo volvieron a ejercitarse con el primer equipo. Este es el segundo día consecutivo que los tres entrenan bajo las órdenes de Diego Martínez.

Hoy, los rojillos volverán a entrenar en Tajonar en la primera sesión a puerta cerrada de la semana, con el objetivo de ultimar la preparación del duelo ante los manchegos. La sesión dará comienzo a las 10.30 horas y, a su conclusión, Diego Martínez comparecerá ante los medios de comunicación. El equipo volverá a entrenar mañana a puerta cerrada antes de viajar a Albacete.

El dato

Las dos dudas y la baja. El delantero balear Xisco Jiménez es baja. El lateral izquierdo Clerc se probará para ver si puede jugar en Albacete, mientras que también está atento a la evolución de Fran Mérida, con molestias musculares.

La cifra

3

Jugadores del filial completaron la sesión con el primer equipo. El lateral Julen Hualde, el centrocampista Luis Perea y el delantero Borja Domingo. Los tres ya estuvieron presentes en el entrenamiento de la plantilla que dirige Diego el pasado miércoles.