ALBACETE-OSASUNA (18.00H)

Osasuna se vuelve a cruzar con su ex

LA PREVIA | Los rojillos, sin Clerc ni Mérida, visitan al Albacete de Martín con la obligación de sumar para no perder comba (18.00, ‘LaLiga 1/2/3’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA- Osasuna viajó ayer a Albacete, donde esta tarde se reencuentra otra vez (ya lo hizo en el duelo de la primera vuelta en El Sadar) con su ex, Enrique Martín Monreal, el entrenador del último ascenso a Primera de los rojillos. Lo hace sin dos de sus jugadores más importantes, Carlos Clerc y Fran Mérida, que finalmente se quedaron fuera de la convocatoria al no superar los problemas físicos que les han lastrado durante toda la semana, y con la obligación de conseguir un resultado positivo que le permita seguir en la zona de promoción -a la que accedió el viernes por la noche debido a la derrota del Oviedo en Santa Cruz de Tenerife- y que le mantenga a la misma distancia de la segunda plaza -para eso necesita un triunfo, ya que el Rayo ganó ayer en Almería-.

Tras su victoria del sábado de la pasada semana en El Sadar contra el Cádiz (1-0), Osasuna aspira a dar continuidad a un triunfo que puso fin a una racha de dos jornadas sin conocer la victoria (0-0 contra el Reus en Pamplona y 2-0 contra el Sporting en Gijón). Es el anhelo del equipo y de su entrenador, Diego Martínez, entregado ya a los resultados por encima de todo. El técnico gallego se ha fijado como reto ganar, ganar y volver a ganar, como no paraba de repetir en vida el malogrado Luis Aragonés. “Firmo vencer 0-1 en Albacete y 1-0 al Zaragoza. ¿Cómo? Como sea”, se marcó como reto -también como deseo- en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en las instalaciones de Tajonar. El preparador rojillo destacó la importancia de dejar su propia portería a cero -objetivo que Osasuna ha alcanzado en tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros- y de mejorar la eficacia ofensiva.

Para mantener su condición de equipo visitante menos goleado de Segunda, Osasuna pierde a Carlos Clerc, el futbolista rojillo de campo que más minutos acumula en sus piernas en lo que va de curso. Según el ensayo de ayer a puerta cerrada en El Sadar, Diego Martínez planea entregar la titularidad a Tano, que ocuparía el lateral derecho y desplazaría a Lillo al izquierdo que dejará vacante Clerc. Unai García y Oier completaron en la prueba de ayer una zaga de cuatro, con Arzura, sustituto del lesionado Fran Mérida, y Lucas Torró en el eje del centro del campo. El técnico colocó a Borja Lasso por delante del argentino y el alicantino, entregando la parcela ofensiva de la banda derecha a Quique, la de la izquierda a Rober Ibáñez (con lo que Kike Barja apunta a suplente) y la punta de ataque a David Rodríguez.