segunda b | Vitoria 1 - Peña Sport 1

Un punto de mérito

tablas | la peña sport empata ante un rival directo y se mantiene a la misma distancia de la salvación

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

VITORIA Cebrià, Brani, López, Diego, Amelibio, Escoruela, Alfonso, Azkue, Sarriegi, Luis (Dieng, min. 64) y Xesc (Obieta, min. 84).

PEÑA SPORT Íñigo, De Frutos, Endika, Xiker, Ceberio, Calvo (Etxarri, min. 62), Valdo (Thior, min. 68), Sarriegi, Diego, Alonso (Arranz, min. 78) y Úriz.

Goles 1-0, min. 9: Xesc;1-1, min. 61: Diego.

Árbitro Valdés Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó al local Brani y al visitante Valdo.

Estadio Estadio de Olaranbe. 800 aficionados.

vitoria - Reparto de puntos en el estadio de Olaranbe. Meritorio empate para la Peña Sport contra un rival directo por la permanencia. El Vitoria se adelantó en el marcador muy pronto con un gol de Xesc. El equipo local pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, pero la fe y el pundonor de los de Tafalla provocó que a falta de media hora para el minuto 90 Diego logrará marcar el gol del 1-1 definitivo. Con este partido la Peña suma ya tres partido seguidos sin perder y sigue confiando en acabar la temporada fuera de los puestos de descenso.

La primera parte comenzó con un ligero dominio del equipo local, y con una Peña Sport que aguantaba atrás esperando poder salir a las contras. A pesar del golpe que supuso el tanto de Xesc, los visitantes supieron recomponerse y armar el equipo en busca del empate. A la media hora de partido, De Frutos tuvo una ocasión muy clara para poner las tablas en el marcador.

Uno de los protagonistas del partido fue el temporal. El viento complico mucho el juego. El último cuarto de hora de la primera mitad no tuvo un claro dominador. La Peña Sport tenía más la posesión del balón pero los locales disponían de más espacios para llevar el peligro a la portería de Íñigo Calvo.

Finalmente, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el resultado de 1-0, pero con la seguridad de que en la segunda mitad podrían haber alternativas en el electrónico.

El equipo local salió muy fuerte en la segunda mitad, buscando un gol de dejara el partido encarrilado. En el primer minuto, ya tuvieron los alaveses la primera ocasión del segundo asalto en botas de Sarriegi, pero el disparo a bocajarro se encontró con una magistral intervención del guardameta Íñigo Calvo. Dos minutos más tarde, el colegiado asturiano, Valdés Díaz, anuló un gol a los visitantes por posición adelantada.

Tras diversas llegadas de ambos equipos, llegó el gol del empate para la Peña Sport gracias al remate de Diego. Los de Hernando encontraron recompensa a su lucha, ya que no perdieron la cara al partido en ningún momento.

Con este resultado, el equipo visitante sigue como penúltimo de la categoría ocupando posiciones de descenso de categoría. No obstante, la dinámica en las últimas jornadas de los navarros invitan a pensar de que hasta el final tendrán opciones de salvar la categoría. - Área11