deberá ser operado de una rotura de cúbito

Agreden con un bate a un jugador del San Inazio

BÉISBOL | EL JOVEN DEL CLUB BILBAÍNO RECIBIÓ TRES GOLPES DE UN ESPECTADOR TRAS SU PARTIDO EN Burlada ante el Pamplona y fue hospitalizado

Mikel Pérez Agúndez / Eduardo Sanz - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Un jugador del club bilbaíno de béisbol San Inazio fue agredido ayer en el campo de béisbol de Burlada por un espectador, el cual propinó tres golpes con un bate al jugador. Los hechos ocurrieron tras el partido que enfrentaba al Pamplona y al San Inazio perteneciente a la División de Honor. El agredido fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Deberá ser operado de una rotura de cúbito.

Fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesiones cerebrales, pero sí confirmaron esa rotura de cúbito de la que será operado en Bilbao, a donde fue trasladado la pasada madrugada, según ha confirmado el entrenador del San Ignacio, Kepa Pocero.

Tras finalizar el encuentro que enfrentaba al Pamplona y al San Inazio, varios aficionados que se encontraban viendo el encuentro esperaron a los jugadores visitantes fuera de los vestuarios. Tras varios forcejeos, un aficionado golpeó hasta en tres ocasiones con un bate a un jugador del San Inazio (en la cara, en el costado y en un brazo). La pelea acabó cuando los efectivos de la Policía Foral llegaron al lugar de los hechos. El jugador fue trasladado inmediatamente al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras el altercado, el agresor huyó del lugar del suceso. Según fuentes policiales se deshizo del bate con el que había agredido al suelo en una calle colindante. Momentos después, el objeto fue encontrado por la Policía Foral.

Tras los incidentes, una patrulla judicial se trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra para tomar declaración al agredido y el joven denunció los hechos, por lo que ahora se investigará si son constituyentes de delito.

Desde el CD Pamplona quisieron dejar claro que el agresor nada tiene que ver con el club y han querido dar su apoyo al agredido: “Este individuo no es aficionado nuestro, son gente que viene a ver partidos de béisbol”, declaró el coordinador de la sección de béisbol del Pamplona.

También quiso dejar constancia de la buena relación que siempre han tenido con el club vasco: “Somos dos equipos con una relación fantástica, siempre nos hemos llevado muy bien, queremos dejar claro que no afectará en absoluto a nuestra relación”.

También quisieron dar su total apoyo al jugador del San Inazio. “Hemos ofrecido al jugador y a su entrenador -que se quedó con él en el hospital- casa para pasar la noche en Pamplona. Y si fuese necesario, transporte para volver a Bilbao”.

"Ayer estábamos preocupados por el golpe en la cabeza, pero el TAC salió correcto y estamos contentos de que se haya quedado en una rotura de cúbito", ha señalado Pocero antes de subrayar que el incidente "es totalmente extradeportivo" y "no tiene nada que ver con el Pamplona"."Al acabar el partido nos saludamos todos y en un pasillo de acceso público nos encontramos con esta banda de descerebrados. Hubo forcejeos y cuando todo se calma aparece este loco con un bate. Estamos sobrepasados en todos los aspectos, fue dantesco", ha relatado el técnico bilbaíno.Sobre estos hechos, la Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS) ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa su "más absoluta repulsa y condena" a estos incidentes y desea además "una pronta recuperación al jugador agredido" poniéndose a su disposición "para aquello que necesite"."Los órganos correspondientes de la RFEBS abrirán los procesos necesarios para clarificar lo ocurrido y sancionar, en su caso, al responsable o responsables de tales hechos", subraya.