DIRECTOR FRANCO-AMERICANO

Christie debuta en el Liceu con "Arodiante", que luego vendrá a Pamplona

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:38h.

BARCELONA.- El reconocido director franco-americano William Christie debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con su formación de música barroca Les Arts Florissants el próximo 14 de marzo para presentar la ópera en versión concierto "Ariodante", una de las mejores creaciones de Georg Friederich Händel.

Se trata de la primera parada de su gira española, tras pasar por la Philarmonie de París y antes de visitar el Baluarte de Pamplona (16 de marzo) y el Teatro Real de Madrid (18 de marzo), según un comunicado del Liceu.

Para interpretar esta obra, donde "el amor, el heroísmo y la pasión se funden" mediante algunas de las arias "más grandes" del compositor, Christie y su formación especializada en instrumentos originales contarán con la presencia de solistas tan destacados como Christophe Dumaux, Kate Lindsey, Chen Reiss, Wilhelm Schwinghammer, Rainer Trost, Hila Fahima y Anthony Gregory.

El público se verá trasladado a la Escocia medieval y presenciará el amor de Arodiante por Ginebra, hija del rey del país, en esta ópera compuesta por tres actos y con libreto de Antonio Salvi, que se estrenó el 8 enero de 1735 en el Covent Garden de Londres y visitó Barcelona por primera vez el 15 de mayo de 2006, también en el Liceu.

William Christie ha permitido con su labor el "redescubrimiento" de la música barroca de los siglos XVII y XVIII en Francia y trabaja, habitualmente, en el Festival de Glyndebourne, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Opernhaus de Zúrich y la Opéra de Lyon.