en la madrugada entre el sábado y el domingo

Causan daños y roban en más de una docena de coches en el barrio pamplonés de la Rochapea

Tercera oleada en menos de un mes, tras las ocurridas en el mismo barrio, Artica y Ansoáin

Jesús Morales - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Más de una docena de turismos resultaron atacados en la madrugada de ayer en el barrio de la Rochapea de Pamplona, donde autores desconocidos fracturaron las ventanillas de los vehículos para robar del interior objetos de valor o pequeñas cantidades de dinero en metálico. Es la tercera oleada de hechos similares que se produce en menos de un mes, tras las acaecidas los pasados 14 y 17 de febrero en el mismo barrio de la Rochapea, y en Nuevo Artica y Ansoáin, respectivamente.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se trasladaron ayer por la mañana hasta el lugar de los últimos robos, registrados en la calle Vuelta de Aranzadi, junto a las instalaciones deportivas municipales, y en una área de aparcamiento muy próxima ubicada junto al Parque de la Runa. Como en las ocasiones precedentes, aprovechando las horas nocturnas, el autor o autores de los robos rompieron las ventanillas del conductor o copiloto de los turismos estacionados en la vía pública usando algún objeto contundente, para hurgar posteriormente en el interior en busca de objetos de valor.

La Policía Municipal de Pamplona contactó ayer mismo con la mayoría de los afectados y, en los casos en los que no fue posible, dejó avisos en los propios vehículos dañados para que sus titulares acudan a las dependencias policiales con la mayor brevedad posible. El mismo Cuerpo policial, en colaboración con la Policía Nacional, investiga los ataques sufridos por unos 25 vehículos el pasado 14 de febrero en las calles Carmen Baroja Nessi y Río Arga, mientras que la Guardia Civil hace lo propio con los 47 vehículos que fueron dañados en Artica y Ansoáin, el 17 de febrero.