martes en Civivox San Jorge

Charla con entrada libre sobre la resolución de conflictos en la primera infancia

La psicóloga Carmen Azparren imparte una sesión que comienza a las 18 horas, con entrada libre y adaptada a personas con discapacidad auditiva

noticiasdenavarra.com - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:16h.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge mañana martes una conferencia de la Escuela de Madres y Padres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. La charla la impartirá la licenciada en Psicología y grado en Magisterio, Carmen Azparren, que hablará sobre la resolución de conflictos en la primera infancia. La sesión comenzarán a las 18 horas, con entrada libre para una actividad que está adaptada a personas con discapacidad auditiva. El trabajo de educar a los menores, sobre todo en sus primeros años, consiste en enseñarles a valerse por sí mismos.

Es decir, impulsarles a crecer, no a depender. Para ello tenemos que potenciar actitudes y valores que permitan al menor comportarse socialmente con madurez, autocontrol y autonomía personal. Es necesario educar las conductas de esfuerzo para solventar los conflictos que surgen en la vida cotidiana. Hay trabajos educativos que las favorecen. Son aquellos que ayudan a conseguir una mejor autonomía personal;una mejor autoestima;a crear “tejido personal”;a mejorar la tolerancia a la demora de la recompensa. Para resolver esos conflictos en la primera infancia hay que tener en cuenta la imposibilidad de acceder a la madurez sin el esfuerzo para superar dificultades cotidianas;hay que aceptar lo que existe de positivo y negativo en los vínculos afectivos con los demás;y hay que entender que la consecución de una mejor calidad de vida pasa por la negociación y la mejora de aspectos negativos que cada persona tiene.

La del martes será la penúltima conferencia de este cuatrimestre. La siguiente y última sesión será el martes 17 de abril, también a las 18 horas, en Civivox Mendillorri. Se convoca bajo el título ‘Hablar, hablamos pero... ¿nos entendemos?’ y la impartirá el pedagogo y orientador familiar y de pareja, Blas Campos. Están abiertas, además, las inscripciones para el curso ‘La comunicación en casa: entre monólogos y diálogos’, que se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 16 de mayo, los miércoles de 10 a 12 de la mañana, en Civivox Condestable. El precio del curso es de 10 euros.