en Civivox Mendillorri (19 horas)

‘Los idus de marzo' protagonizada por George Clooney, la oferta de cine accesible

La película se proyectará a las 19 horas con audiodescripción y la entrada a la sesión será libre previa retirada de invitación desde una hora antes

noticiasdenavarra.com - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:32h.

PAMPLONA. Este martes el ciclo de proyecciones accesibles de ‘Ver, oír... y aplaudir’ trae hasta Civivox Mendillorri la película ‘Los idus de marzo' (EEUU, 2011, 101 minutos), un drama político y moral protagonizado por Ryan Gosling y George Clooney, entre oros, y dirigido por este último. La trama es la adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘Farragut North’, de Beau Willimon. La cinta cuenta la historia de un joven jefe de prensa de un candidato a las primarias del Partido Demócrata.

La campaña y los tejemanejes de la política son el centro del relato. La película se llevó hasta nueve nominaciones de los principales premios de ese año: Óscar, Globos de oro, BAFTA, Sindicato de Productores.... La película se proyectará, como todas las del ciclo, a las 19 horas, con sistema de audiodescripción, y la entrada a la sesión será libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, máximo dos por persona.

La próxima proyección del ciclo será el 10 de abril con el thriller ‘El desconocido’, del realizador Dani de la Torre (España, 2015, 91 minutos). La red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación Retina navarra, celebra desde el año 2011el ciclo El ciclo ‘Ver, oír... y aplaudir’, un conjunto de actividades accesibles a todos los ciudadanos en la idea de ofertar igualdad también en el ámbito cultural.

De esa forma se pretende hacer una defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus entornos, lo que al final redundará en beneficio de toda la sociedad. El próximo jueves, dentro de esta misma programación, el biólogo y profesor jubilado Javier Mangado ofrecerá en castellano una conferencia sobre el ‘Parque de la Media Luna’, que el pasado diciembre dictó en euskera. La charla tendrá lugar este jueves en Civivox Ensanche, a las 19 horas.