en marcha un concurso de licitación

Tudela acogerá un festival de música los días 1 y 2 de junio que cerrará el grupo Izal

Tendrá lugar en el paseo de Pamplona y se busca que acudan 6.000 personas a los actos organizados

Fermín Pérez-Nievas / Jorge Muñoz - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

TUDELA.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela organizará los próximos días 1 y 2 de junio un festival cultural, musical y gastronómico en el paseo del Prado que tendrá como cierre una actuación del grupo Izal que el pasado viernes 9 de marzo sacó a la calle su último disco Autoterapia. Para ello han puesto en marcha un concurso de licitación con el objetivo de que el adjudicatario organice dicho festival. Según se señala en el informe, la idea parte ya desde la elaboración de los presupuestos 2018. Aprovechando la llegada del buen tiempo, “el planteamiento consistiría en un festival de música y experiencias vitales, dando valor a los productos gastronómicos y turísticos de la ciudad”. Dentro de estos objetivo, el principal sería, en palabras de la concejalía, “crear amor y orgullo de los tudelanos y tudelanas hacia su ciudad con la programación musical que van poder disfrutar, ser capaces de reunir a los máximos referentes del género alternativo, rock, pop y apostar a la vez por el talento emergente, además con un amplio programa de actividades en torno al turismo, cultura y ocio, con el objetivo de mostrar la gastronomía local como valor añadido”. Los parámetros de visitantes que se ha marcado desde este área son ambiciosos, ya que cifran la asistencia al festival, como objetivo, en 3.000 personas cada uno de los días (1 y 2 de junio).

Para poder lograr dicho objetivo se tiene la intención de que “el grupo principal de actuación de cierre sea Izal al tratarse de uno de los grupos referentes para la Juventud y que ha sacado disco recientemente”. Para ello, el Ayuntamiento pagará al adjudicatario un montante máximo de 24.200 euros, si bien el valor estimado del contrato asciende a 132.000 euros por la instalación y la ayuda que prestará el Consistorio.

Quien se encargue de la organización deberá diseñar las actividades el festival, realizar todas las contrataciones, hacerse cargo de la venta de entradas y abonos para el festival (así como de las consumiciones en las barras de bar, quedando a su disposición dichos ingresos), gestionar las barras de bar y hacerse cargo de los derechos de autor.

Izal es un grupo de música indie pop/rock originario de Madrid formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez Gato (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). Convertida en una de las bandas con mayor repercusión en conciertos, hasta el momento cuentan con cinco trabajos editados, siendo el último de ellos Autoterapiaque salió a la calle el pasado viernes 9 de marzo. Sus anteriores discos fueron Teletransporte (2010), Magia y efectos especiales(2012), Agujeros de gusano(2013) y Copacabana (2015). El grupo fue galardonado en los Premios Rolling Stone 2013, en la categoría de Grupo Revelación.