Isabella Rossellini: “Me considero una artista medioambiental”

El Teatre Akadèmia de Barcelona acogerá, del 14 al 25 de marzo, el estreno mundial de ‘Link Link Circus’

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

barcelona - Isabella Rossellini se definió ayer como “una artista medioambiental” en la presentación en Barcelona del estreno mundial de Link Link Circus, una obra en la que ejerce de maestra de ceremonias de un pequeño circo formado por juguetes de madera, marionetas y una perra-actriz.

Ante un aforo de sólo 75 personas, la inolvidable protagonista de Blue Velvet mostrará su cara más personal al público del Teatre Akadèmia de Barcelona, del 14 al 25 de marzo, con un montaje de pequeño formato en el que une sus dos grandes pasiones: espectáculo y mundo animal. “Yo soy actriz y modelo, pero he comenzado a escribir y quiero avanzar en esta línea”, afirmó ayer en rueda de prensa Isabella Rossellini, que firma el texto y codirige el montaje junto a Guido Torlonia, director artístico del Teatre Akadémia

Torlonia fue quien propuso a Rossellini que el estreno absoluto fuera en el Akadèmia, algo que a la intérprete le pareció una gran idea porque “es mejor empezar en un espacio pequeño para ir experimentando”. La obra ya tiene fechas programadas en Nueva York, Los Ángeles, Francia y Brasil, avanzó Torlonia, pero el público barcelonés será el primero en ver este montaje, donde la actriz toma el centro del escenario de un peculiar circo, en el que destaca la perra-actriz Minnie, a quien Rossellini llama Minie-Streep “por lo bien que actúa” y por su capacidad innata para ponerse en la piel de varios personajes. Minie-Streep interpreta un total de cinco animales, convenientemente caracterizada, con la ayuda del adiestrador Schuyler Beeman, que es también marionetista.

Link Link Circus es un monólogo sobre las emociones, la inteligencia y la capacidad comunicativa de los animales, basado en datos científicos que Rossellini trata con sentido del humor y ganas de entretener. “He querido ser positiva y no abordo ciertos aspectos negativos del trato que sufren hoy en día los animales. En lugar de denunciar he preferido dejar que los animales enamoren a los humanos, así quizás los trataremos mejor”, explicó.

La obra está estrechamente ligada con una anterior titulada Bestiaire d’Amour, otro monólogo en el que abordaba la sexualidad del mundo animal. - Efe