tras extenderse al área de Tudela

El Servicio de Incorporación Social en Vivienda llega al 62% de la población navarra

EP - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:02h.

PAMPLONA. El Servicio de Incorporación Social en Vivienda se extiende al área de Servicios Sociales de Tudela, alcanzando así al 62 por ciento de la población navarra, tras la firma del contrato entre la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y Gilberto Padrón, en representación de la Fundación Santa Lucía-ADSIS, entidad adjudicataria para la gestión del Servicio de Incorporación Social en Vivienda (EISOVI) para las áreas de Servicios Sociales de Pamplona, Comarca de Pamplona y Tudela.

El EISOVI es un recurso especializado de apoyo y refuerzo a los Servicios Sociales de Base en lo relacionado con la inserción social en vivienda de aquellas personas en situación de exclusión social y a las que el acceso y mantenimiento de una vivienda hace que mejoren su integración social y su autonomía personal, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Este recurso viene funcionando en Pamplona desde hace una década y su ámbito geográfico es el de las Áreas de Servicios sociales de Pamplona y Comarca de Pamplona (Pamplona, Aranguren, Barañain, Burlada, Berriozar, Egüés, Huarte, Noain, Orkoien, Ulzama, Villava y Zizur).

Desde este mes de marzo se amplía el ámbito geográfico del EISOVI al área de Servicios sociales de Tudela, donde se va a implantar un equipo profesional para dar cobertura a 21 municipios a través de los Servicios Sociales de Base de las zonas de Tudela, Buñuel, Corella, Castejón, Cintruénigo, Cascante y Valtierra. Con la extensión de este recurso a la Ribera de Navarra la cobertura alcanza al 62 por ciento de la población de Navarra.

Desde una metodología de trabajo basada en el acompañamiento social, el Servicio lleva a cabo funciones de Información y orientación en materia de vivienda, realización de itinerarios para la consecución, mejora y mantenimiento en las viviendas e intervenciones comunitarias de mediación en conflictos convivenciales, ha añadido el Ejecutivo.

El pasado año, al EISOVI de Pamplona y Comarca se derivaron por parte de los Servicios sociales de referencia un total de 1.031 familias a las que se les dio algún tipo de orientación e información. Con 299 familias se llevó a cabo un itinerario más intensivo de intervención y acompañamiento y el Servicio realizó una labor de mediación vecinal en conflictos de convivencia, en un total de 29 casos.